Domingo de la Palabra

Hoy la Iglesia celebra por segundo año el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en 2019.

Debido a la reaparición de la ciática, la celebración no ha sido presidida por el Papa, sino por monseñor Rino Fisichella, quien, leyendo la homilía preparada por el Santo Padre, ha expresado su invitación para “llevar siempre con nosotros la Palabra de Dios” y “pedir al Señor la fuerza de apagar la televisión y abrir la Biblia; de desconectar el móvil y abrir el Evangelio”.

“Pidamos al Señor la fuerza de apagar la televisión y abrir la Biblia; de desconectar el móvil y abrir el Evangelio”. Son las palabras del Papa Francisco – pronunciadas por Monseñor Rino Fisichella – con las que nos invita a acoger la Palabra del Señor, en el día en el que la Iglesia Católica celebra por segundo año el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en 2019 para que se celebre todos los años cada tercer domingo del Tiempo Ordinario.

«El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está llegando». El Papa Francisco explica que esta frase del Evangelio nos quiere decir que “Dios está cerca”, que su Reino ha bajado a la tierra: “Dios no está —como muchas veces estamos tentados de pensar— allá arriba en los cielos, lejos, separado de la condición humana, sino que está con nosotros. El tiempo del distanciamiento terminó cuando en Jesús Dios se hizo hombre. Desde entonces, Dios está muy cerca; nunca se separará ni se cansará jamás de nuestra humanidad” nos cuenta la homilía del Pontífice.

El Papa Francisco, además, hace hincapié en que el texto resalta que Jesús «decía», es decir, “no lo dijo una vez y basta, sino que lo repetía continuamente: Dios está cerca” y esto deja claro que “era el hilo conductorde su anuncio, el núcleo de su mensaje”. Por ello, el Pontífice asegura que si este es el inicio y el estribillo de la predicación de Jesús, “también debe ser la constante de la vida y del anuncio cristiano”.

Fuente: Vatican News.

Imagen: Editorial Verbo Divino