Beatificación de Fray Mamerto Esquiú

La Virgen del Valle ya luce un manto especial para la Beatificación de Esquiú

Con motivo de la Beatificación del querido fraile franciscano Mamerto Esquiú, en la mañana del viernes 3 de septiembre se realizó el cambio del manto que la Madre del Valle lucirá en el acontecimiento histórico que vivirá Catamarca en comunión con Argentina y el mundo.

La delicada prenda fue bordada por devotos de la Virgen y de Fray Mamerto Esquiú. El Rector de la Catedral y Santuario Mariano, Pbro. Gustavo Flores, comentó que lleva el mapa de Argentina donde sobresale la provincia de Catamarca, que es el lugar de nacimiento del Beato Mamerto Esquiú, y Córdoba que es el lugar donde él fue Obispo Diocesano.

También está presente la Catedral Basílica y el rostro del Beato catamarqueño. Además tiene tres flores como estrellas, que representan los votos que hizo Fray Mamerto Esquiú como franciscano, que son pobreza, obediencia y castidad.

En la parte delantera del vestido, lleva la imagen de San José, de la Sagrada Familia, porque estamos en el Año de San José -convocado por el Papa Francisco- y un árbol representando a Jesús que es la Vida, y las hojas que somos nosotros los cristianos.

Compartir esta noticia:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email